Sumar exige a Sánchez y a Albares que garanticen la seguridad de la Flotilla de la Libertad ante la amenaza de Israel
El diputado de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que «velen por la seguridad» de la Flotilla de la Libertad que quiere llevar más de 5.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.
Según ha explicado Pisarello, el Gobierno israelí de Benjamin Netanyahu ha amenazado con agredir la Flotilla de la Libertad , en la que actualmente viajan «muchos periodistas españoles y diputados de este Congreso», entre los que se encuentran diputados de Podemos, Martina Velarde y Nico Sguiglia, así como los dirigentes de En Comú Ada Colau y Jaume Asens.
Además, Pisarello ha alertado de que Estados Unidos y Alemania están intentando «presionar» a Turquía, para que la flotilla no pueda llegar a Gaza, ya que actualmente la embarcación se encuentra en Estambul esperando para zarpar.
Ante esta situación, el diputado de Sumar se ha dirigido al presidente Sánchez y al ministro Albares para que «en coherencia con su compromiso con el derecho internacional, velen por la seguridad de las personas que van en esa flotilla, garanticen su derecho a navegar, que pueda llegar efectivamente a Gaza y que no sea agredida por Israel» en aguas internacionales, como ha ocurrido en otras ediciones.
Pisarello se suma así a la exigencia que la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dirigido este sábado al presidente Pedro Sánchez a través de una carta. En ella le pide que ayude a garantizar la navegación de la flotilla solidaria en la que participa, para que pueda llegar a Gaza con las más de 5.500 toneladas de material humanitario dirigido a paliar las consecuencias de los ataques del ejército israelí en la franja.