Clavijo asume «parte de responsabilidad» en modelo económico canario y reprocha al PSOE sus proyectos en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asumido «parte de responsabilidad» en el modelo económico del archipiélago tras las manifestaciones celebradas el 20 de abril contra el sistema actual en las islas, si bien le ha reprochado al PSOE que los proyectos turísticos de Cuna del Alma y La Tejita, ambos en la isla de Tenerife, son de los socialistas.

Clavijo respondía así al diputado socialista Sebastián Franquis durante la sesión de control en el Parlamento autonómico y después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista le preguntara por las iniciativas que prevé llevar a cabo el Gobierno canario tras las manifestaciones del 20 abril celebradas en las islas para dar respuesta a las reivindicaciones de la ciudadanía.

El presidente canario, que se ha reunido este martes con los representantes del colectivo Canarias Se Agota , aseguró que el encuentro «ha sido muy cordial» y «muy productivo», al tiempo que le espetó a Franquis que cree que «no» están «contentos» con el PSOE «porque de las dos cosas que pedían, Cuna del Alma y La Tejita , son proyectos del PSOE», subrayando que fueron alcaldes socialistas, en Granadilla de Abona y Adeje, los que dieron la licencia.

Además el presidente canario le recordó a Franquis las «600 iniciativas» que presentó Coalición Canaria (CC) cuando el PSOE estaba en el Gobierno regional, y le reprochó que «no» llevaran a cabo «ninguna».

Sin embargo, subrayó que el gobierno que él lidera sí tiene su hoja de ruta «clara» y muestra de ello, citó, son «el decreto de vivienda, el alquiler vacacional, con más de 70 científicos trabajando en 14 grupos con la gente de 20 a 30, con distintas medidas» que consideró se podrán poner sobre la mesa.

Agregó que además muchas de estas medidas se podrán presentar el próximo 30 de abril en la Conferencia de Presidentes insulares.

De todos modos, ha invitado a Franquis a tener «cuando quiera» una reunión para hablar de las iniciativas de su gobierno, ya que manifestó que para «poder solucionar los problemas uno tiene que ser consciente de que a veces ha formado parte del problema».

«Ese ejercicio de escucha y de autocrítica mi partido lo ha hecho», apuntilló para añadir que él igual que Franquis escuhó lo que se dijo en la manifestación, y se ha sentado y ha tenido reuniones. «Hemos hecho el decreto para poder facilitar el acceso a la vivienda protegida, y claro que hemos sido valientes, y hemos puesto una ley de alquiler vacacional, cosa que ustedes no hicieron –al PSOE–, y claro que estamos dispuestos a hablar, redistribuir la riqueza», apostilló.

En relación con esto último, subrayó que fue él quien dijo a los empresarios en FITUR que «subieran el sueldo a los trabajadores, no» el anterior presidente, en alusión a Ángel Víctor Torres, por lo que cuestionó el que el PSOE esté «tan preocupado» por el futuro de las islas cuando han votado «en contra» en normas como la ley del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox pide la «expulsión inmediata» de todos los «inmigrantes ilegales» del albergue de Mérida (Badajoz)
El PP celebra que la fiscal encargada de la querella del novio de Ayuso se resista a las «presiones» del fiscal general

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios