BID Invest amplía su colaboración con Estados Unidos para financiar proyectos de desarrollo en América Latina
BID Invest y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos han lanzado este lunes un nuevo marco de cofinanciación que profundiza su colaboración para apoyar proyectos de desarrollo de alto impacto en América Latina y el Caribe.
El director ejecutivo de BID Invest, James Scriven, y el director ejecutivo de DFC, Scott Nathan, han firmado el marco para financiar proyectos en sectores clave como energía renovable, infraestructura, transporte, economía digital e inclusión financiera.
Este nuevo marco es una extensión de la Plataforma de Alianza de las Américas, que el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció en la Cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica.
El marco crea un proceso simplificado en el que BID Invest y DFC pueden proporcionar hasta 50 millones de dólares (casi 47 millones de euros) cada uno para satisfacer las necesidades de financiación de acuerdos estratégicos en América Latina y el Caribe.
Los procedimientos tienen como objetivo simplificar el proceso de diligencia debida entre las dos instituciones, brindando mayores oportunidades para que BID Invest y DFC cofinancien acuerdos en países donde la financiación puede ser limitada. El programa está disponible para transacciones en todos los sectores y países en los que operan conjuntamente DFC y BID Invest.
Al asociarnos con DFC, no sólo estamos impulsando el financiación, estamos generando impacto. Para lograr un impacto real en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, debemos ampliar nuestro impacto para apoyar a nuestros países miembros en América Latina y el Caribe, especialmente aquellos que más lo necesitan», ha subrayado Scriven.
Por su parte, el director ejecutivo de DFC, Scott Nathan, ha apuntado que BID Invest es un socio valioso en la promoción del desarrollo económico. «Este nuevo marco de cofinanciación ayudará a nuestras dos organizaciones a impulsar de manera más efectiva la inversión para proyectos de alto impacto en todo el continente americano», ha destacado.
El nuevo marco amplía las formas en que pueden asociarse BID Invest y DFC para apoyar el desarrollo económico en la región bajo la Plataforma de Asociación de las Américas.