La actividad de la construcción sube en febrero un 1,8% tanto en la eurozona como en la Unión Europea
En España creció un 0,4% y lleva encadenando lecturas positivas desde junio de 2023
La actividad del sector de la construcción creció en febrero un 1,8% tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE), lo que supone un mejora respecto al alza de enero del 0,2% para la zona euro y la caída del 1,2% de los Veintisiete, según los datos publicados por Eurostat.
En comparación con el mismo mes de 2023, la actividad de la construcción retrocedió un 0,4% en los países de la moneda común y un 0,6% en la UE.
Entre los Estados miembro sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos mensuales de la producción de la construcción se registraron en Hungría (-8,5%), Francia (-2,1%) y Suecia (-0,9%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Austria (+9,3%), Alemania (+7,9%) y Eslovenia (+6,3%).
Por su parte, el sector en España creció un 0,4% en febrero, la mitad de lo que hizo en enero, si bien lleva encadenando datos en positivo de manera sostenida desde el pasado junio de 2023.
En comparación interanual, las principales caídas se anotaron en Países Bajos (-12,9%), Finlandia (-6,9%) y Austria (-5,9%), mientras los avances más relevantes tuvieron lugar en España (+8,3%), Portugal (+4,4%) y República Checa (+3,7%).