Leguina toma posesión como presidente de la Cámara de Cuentas y reivindica su papel de «dar seguridad» al Gobierno
Ayuso y consejeros de la Comunidad de Madrid arropan a Joaquín Leguina
El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y único expresidente socialista de la región, Joaquín Leguina, ha tomado posesión este jueves de su cargo y ha reivindicado el papel de este órgano para «dar seguridad» al Gobierno.
«Esta Cámara de Cuentas es un instrumento al servicio de los madrileños que tiene que ser útil para el Gobierno, para dar seguridad», ha planteado en el acto que ha tenido lugar en la sala institucional de la Cámara de Vallecas y al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consejeros del Ejecutivo madrileño (Presidencia, Justicia y Administración Local y Economía, Hacienda y Empleo), miembros de la Mesa de la Asamblea así como el resto de consejeros recientemente nombrados.
Leguina era elegido este martes presidente de la Cámara de Cuentas en la primera reunión de este órgano que se ha renovado totalmente por primera vez en doce años. El expresidente fue uno de los nombres propuestos por el PP junto a Francisco Cabrillo Rodríguez, Graciela María Soledad García Díaz, Ana Cossío Capdevilla y Carlos Salgado Pérez, quien ha sido elegido vicepresidente tras ostentar la Presidencia en funciones. Por parte del PSOE se propuso a María Otilia Armiñara y Más Madrid a Verónica López Sabater.
Joaquín Leguina ha insistido en que los interventores «dan seguridad» a aquellos que tienen «el deber de gobernar». Ha afirmado también que el resto de consejeros electos «aseguran» que este trabajo saldrá adelante.
Antes de que el expresidente tomara la palabra, ha intervenido el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha puesto en valor la Cámara de Cuentas para el «control económico y presupuestario».
Sobre Leguina ha asegurado que es una de las «figuras más apreciadas» en la región por su papel en el arranque de la autonomía y su «dilatada carrera política» en la Asamblea, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Congreso de los Diputados. Ha destacado la «tenacidad y el trabajo» para «construir los cimientos de la Comunidad de Madrid».
Ha puesto el foco también en su «importante preparación técnica» de Leguina para poder garantizar un «uso responsable y transparente de los recursos públicos» con una fiscalización «veraz e independiente». «Sin amilanarse ante nada y nadie», ha remarcado. Por último, también ha agradecido a Carlos Salgado su trabajo estos años como presidente en funciones.