Podemos acusa al Gobierno de «hipocresía» y fomentar la «escalada bélica» al aprobar 1.130 millones para gasto militar
La número dos de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado duramente al Gobierno por aprobar ayer un gasto militar de 1.130 millones, al entender que así contribuye a la «escalada bélica» mientras las listas de espera baten un récord, con 850.000 personas pendientes de intervención quirúrgica.
Durante una comparecencia de prensa, para explicar el papel de su partido en la Flotilla de la Libertad , ha subrayado que «cuesta controlar las palabras ante tanta hipocresía» por parte del Ejecutivo, que trata de llenar los medios de «titulares» pidiendo la paz pero, por otro lado, contribuye de forma «decisiva» a la escalada militar con este nueva inversión en la parcela militar.
Además, ha afeado que el Consejo de Ministros haya aprobado elevar el gasto militar el mismo día que se conoce un dato histórico de subida de las personas en lista de espera quirúrgica, o que esa partida es más del doble de lo que se está destinando a viviendas de alquiler social.
«Con este dinero que el Gobierno decide invertir en armas podríamos contratar, por ejemplo, a miles de médicos y de personal sanitario, que buena falta le hacen a nuestro país», ha enfatizado la número dos del partido morado.
De hecho, ha cargado contra el presidente, Pedro Sánchez, que mientras busca el foco mediático pidiendo la paz a nivel internacional, se reunió hace poco con la industria armamentística y que le imagina diciendo que «aquí hay negocio».
Sin embargo, ha desgranado que Podemos siempre se ha opuesto a todos los aumentos de gasto militar y lo va a seguir haciendo, dado que España es el país del No a la guerra y quieren que el dinero público vaya a escuelas, sanidad, dependencia y políticas feministas.