Aragonès dice que hablará con «otros liderazgos» si gana el 12M para conseguir apoyos amplios
Agradece a la UGT de Cataluña los pactos alcanzados durante la legislatura
BARCELONA, 16
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha dicho que hablará con «otros liderazgos» si gana las elecciones al Paralament del 12 de mayo, con el objetivo de conseguir apoyos amplios.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunise con el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, en las que ha replicado así al candidato de Junts+ Puigdemont, Carles Puigdemont, quien este lunes aseguró que Aragonès será la primera persona a quien llamará.
Preguntado por si prefiere a Puigdemont o al candidato del PSC, Salvador Illa, Aragonès ha replicado: «Si alguien nos intenta hacer elegir entre el independentismo y las izquierdas respondemos de manera muy clara: la mejor manera es la suma. Independentismo de izquierdas», ha zanjado.
Ha defendido reunir una «suma de voluntades» a su alrededor tras los comicios: ha considerado que lo menos importante es el quién, y ha insistido en trabajar por un modelo de financiación singular, un referéndum de independencia y el fortalecimiento de los servicios públicos y del catalán.
TRIBUNAL DE CUENTAS
El candidato de ERC ha lamentado que «la represión continúa» ante la petición de 3,1 millones de euros que mantiene la Fiscalía del Tribunal de Cuentas para Puigdemont y otros 34 excargos.
Ha defendido que la Ley de amnistía –actualmente en trámite parlamentario– «dará cobertura a todas las personas represaliadas» y ha augurado que su aprobación es cuestión de semanas.