Interior no tiene constancia de robo de datos tras el ciberataque a la empresa de reconocimientos médicos de policías
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes que su departamento no tiene constancia de «ninguna exfiltración» de información relevante tras el ciberataque sufrido por la empresa que se encarga de reconocimientos médicos de policías y guardias civiles.
Preguntado por esta cuestión tras presentar un informe de personas desaparecidas, Grande-Marlaska ha trasladado un mensaje de tranquilidad. «No nos consta ninguna exfiltración de ningún dato relevante de identidad de ningún miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad», ha señalado.
El titular del Interior ha añadido que se dio una «respuesta adecuada» a este ciberataque, poniendo en valor la «capacidad de respuesta en todo momento».
Poco antes de estas palabras, el sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha mostrado su preocupación ante el ciberataque que ha recibido el Grupo MPE, responsable de la gestión de los reconocimientos médicos, reclamando información por un ataque en el que, según dice, «se han podido ver comprometidos los datos personales e información médica y confidencial de miles de agentes».