Torres expresa su «preocupación» por la respuesta de Israel y reivindica el trabajo del Gobierno para «bajar tensión»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado su «preocupación» por una escalada en el conflicto en Oriente Proximo a raíz de la respuesta de Israel al ataque de Irán con cientos de drones y misiles, aunque ha reivindicado el «trabajo a destajo» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por reconocer el Estado de Palestina.
Así lo ha indicado Torres en declaraciones a los periodistas organizado por Europa Press, al ser preguntado por si preocupa al Gobierno una escalada en el conflicto después de lo ocurrido este fin de semana en Oriente Próximo, después de que Irán atacase a Israel con cientos de drones y misiles.
«Preocupa, pero el Gobierno de España trabaja para bajar en la tensión», ha defendido Torres, que espera que se puedan tener «mejores noticias» en las últimas horas después de este ataque de Irán a Israel este fin de semana.
En este contexto, ha sacado pecho del trabajo de Sánchez para reconocer el Estado de Palestina, a la vez que considera que ha pedido «con claridad» a Israel una contención a la respuesta de este ataque de Irán.
«El presidente Sánchez ha sido también rotundo y claro con respecto a lo que está pasando en la Franja de Gaza, en Oriente Próximo, está siendo un trabajo de primer nivel dentro de lo que son los mandatarios europeos con visitas y encuentros con distintos países con el objetivo de conseguir la paz y lograr la paz», ha sentenciado.