Más Madrid defiende sus «negociaciones discretas» con Sumar para su integrante en la lista de las elecciones europeas
«Estamos justo en ello», ha asegurado Bergerot
Más Madrid ha defendido este lunes sus «negociaciones discretas» con Sumar para el representante de la formación regionalista en la lista de la plataforma de Yolanda Díaz en las elecciones europeas.
«Desde Más Madrid hacemos unas negociaciones discretas, sobre todo porque hay que poner el foco en el foco en lo que importa», ha remarcado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. Ella era la responsable de las negociaciones con Sumar antes del 23J en su condición, entonces, de secretaria de organización del partido.
La pasada semana volvía a escenificarse la tensión entre Sumar y sus aliados de plataforma a raíz de la negociación de la lista de las europeas. Izquierda Unida mantenía en el aire su presencia en la misma al tiempo que En Comú Podem se hacía con el segundo puesto (Jauma Asens), Compromís con el tercero y Más Madrid con el quinto.
Fuentes del partido admitían a Europa Press las dificultades en la negociación y ponían en valor su «generosidad» para encajar al resto de partidos progresistas.
Al ser preguntada por quién será el designado por Más Madrid para ese quinto puesto, Bergerot ha asegurado que están «justo en ello», pero que la candidatura de Sumar aglutinará «perfiles» para los «combates» que se puedan dar en el Parlamento Europeo.
«Nos enfrentamos desde Europa en saber si vamos a dar el combate ante lo que merece Europa. Esos avances en transición ecológica frente a un retardismo climático, es la defensa de los derechos humanos y de la paz frente al movimiento reaccionario que estamos viendo en auge en Europa. Y es unos presupuestos expansivos que necesitamos para seguir ensanchando toda la agenda de derechos sociales», ha fijado como prioridades Manuela Bergerot.