Vox lamenta la «violencia» que sufre en País Vasco y anima a los partidos a «no hacerse los remolones» y condenarla
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha lamentado este lunes las agresiones sufridas por miembros del partido en actos de campaña en País Vasco y ha animado al resto de partidos políticos a «no hacerse los remolones» y condenar esta violencia.
En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Fúster ha indicado que la violencia en estos actos, fundamentalmente en mítines y mesas informativas, «es contraria» a la democracia representativa y que, además, «rebaja muchísimo» su calidad.
Así, ha recordado que la «calidad» de la democracia representantiva se basa en el acceso libre de los ciudadanos a la información de los partidos políticos para ejercer su voto con «responsabilidad» y «libertad». «Este es muy mal camino», ha abundado.
El portavoz cree que la motivación para esta violencia nace por el interés de «distraer» al partido de sus objetivos para las elecciones en País Vasco, donde aspiran a revalidar el escaño de su actual única representante, Amaia Martínez.
«Distraen de los debates y propuestas que llevamos a los españoles», ha añadido. Vox está centrando sus mensajes de campaña en la inmigración «masiva y descontrolada» que afecta a puntos de País Vasco y la, a su juicio, «inseguridad» que trae aparejada.
En esta línea, Fúster ha expresado su esperanza de que los otros partidos condenen estos hechos violentos. «Parece que se hacen los remolones», ha zanjado.