Los padres del cabo muerto en Cerro Muriano valoran el cese del capitán de cara a «posibles responsabilidades»

CÓRDOBA, 11

El abogado de los padres del cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años de edad y natural de Adamuz (Córdoba), fallecido junto al soldado Carlos León Rico, de 24 años y natural de El Viso del Alcor (Sevilla), durante unas maniobras en la base de la Brigada Guzmán El Bueno X de Cerro Muriano en diciembre pasado, ha valorado este jueves el cese del capitán investigado tras dirigir los ejercicios en los que murieron los dos militares, de cara a «posibles responsabilidades penales».

En declaraciones a Europa Press, el letrado Francisco José Pérez Romero ha dicho que con dicho cese «se da trámite a lo recogido en el artículo 111.1 de la Ley de la carrera militar», de modo que «todo militar que se encuentre inmerso en una causa penal debe ser apartado de sus funciones».

Además, ha aseverado que «no solamente se nos da la razón desde un punto de vista administrativo, sino que se está encauzando el procedimiento de cara a inculpar posibles responsabilidades penales que pueden y deben de competer tanto al capitán, que en este caso ha sido cesado, como al resto de militares que deben ser investigados a lo largo de la tramitación» del caso.

En concreto, el mando pasa a la situación de servicio activo «pendiente de asignación de destino», según aparece publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) de este jueves y consultado por Europa Press. En él, el Ministerio especifica que contra la resolución de cese «se podrá interponer» en el plazo de un mes un recurso de alzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testigos que afirmaron que un local de Palma invitaba a policías a sexo gratis dicen ahora que no recuerdan nada
Castanyer Serra estrena nueva página web

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios