Substrate AI espera ingresar más de 20 millones en 2024 y registrar por primera vez un Ebitda positivo
La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI espera registrar unos ingresos totales de 20,57 millones de euros en 2024, según ha informado este jueves la compañía, que prevé anotarse un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo por primera vez desde la salida a BME Growth del grupo.
En concreto, el consejo de administración de la sociedad ha aprobado las proyecciones de Substrate AI para el ejercicio 2024, de las que se desprende que el importe neto de la cifra de negocios se situará para el cierre de este año en 15,4 millones de euros, mientras que el Ebitda superará los 4 millones.
Así, la compañía ha subrayado que se proyecta un incremento en la cifra de negocio consolidada respecto a la de 2023, «teniendo en cuenta exclusivamente el crecimiento orgánico», tal y como ha notificado Substrate AI.
Además, el gasto de personal planificado aumentará «proporcionalmente menos» que los ingresos, creciendo el ratio de facturación por empleado, al tiempo que el resto de gastos de explotación se reducirá respecto a 2023 «debido a la no existencia de nuevas adquisiciones de negocios».
Finalmente, la compañía ha manifestado que confía en obtener un resultado antes de impuestos de más de 1 millón de euros.