La Fiscalía de Perú incauta tres relojes de lujo presuntamente prestados por el gobernador de Ayacucho a Boluarte
La Fiscalía de Perú ha incautado este miércoles tres relojes relojes de lujo propiedad del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que presuntamente habrían formado parte del préstamo que le hizo a la presidenta del país, Dina Boluarte, salpicada por un supuesto caso de enriquecimiento ilícito.
El abogado de Oscorima, Humberto Abanto, se ha presentado en la sede principal de la Fiscalía peruana como parte de las diligencias de exhibición de los relojes. El letrado ha denunciado que la incautación de los relojes no estaba programada, según informaciones recogidas por la emisora RPP.
«El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que esto es un atropello», ha manifestado Abanto ante los medios de comunicación a su salida de la sede del Ministerio Público en la capital de Perú, Lima.
La Fiscalía, por su parte, ha argumentado que la decisión de incautar los relojes es una medida preventiva porque estos objetos «se podrían perder» durante las investigaciones. Sin embargo, Abanto ha denunciado que lo ocurrido es «absolutamente insultante».
Las autoridades peruanas acusan a Boluarte de haber adquirido varios relojes de la marca Rolex y no haberlos declarado en su informe de bienes patrimoniales. La mandataria, que ha defendido varias versiones del origen de estos objetos, ha señalado en alguna ocasión que los relojes fueron un «préstamo» de Oscorima.