Alemania plantea un plan para la reconstrucción de Ucrania con medidas para subvencionar a empresas ucranianas

El Gobierno alemán liderado por el canciller alemán, Olaf Scholz, ha planteado este miércoles un plan con 15 medidas para apoyar la reconstrucción de Ucrania en un escenario de posguerra, con medidas como las subvenciones y la reducción de los intereses para las pymes ucranianas o la inversión de las empresas alemanas en el país.

El ministro de Economía, Robert Habeck, ha detallado que el plan consiste en medidas que utilizarán «instrumentos de financiación multilaterales», entre los que destaca el Fondo de Desarrollo Empresarial (BDF), creado ya en 1999 por Ucrania.

El Gobierno alemán espera que el BDF se convierta en una institución nacional de financiación para la reconstrucción económica de Ucrania similar al KfW, el banco gubernamental de desarrollo creado tras la Segunda Guerra Mundial como parte del Plan Marshall para incentivar la economía de posguerra alemana.

El BDF ya ha apoyado a empresas agrícolas en la limpieza de minas para apoyar la agricultura. El Gobierno alemán ha planteado este plan como parte de la conferencia internacional sobre la reconstrucción de Ucrania que se celebrará los próximos 11 y 12 de junio en Berlín.

La ministra de Desarrollo, Svenja Schulze, ha destacado que «Ucrania necesita más que armas para sobrevivir en esta guerra». «También es importante que la economía siga funcionando y que el país pueda financiar la reconstrucción», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tous gana 50 millones en 2023, un 40% más, y presenta un nuevo plan estratégico
Areas suma la apertura de 11 locales en el aeropuerto Madrid-Barajas tras el macroconcurso de restauración

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios