Ayuso cree que el Fiscal General «boicotea» al Senado y al Consejo Fiscal al «hurtarles» el informe contra amnistía
ALCOBENDAS, 10
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sostenido este miércoles que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, «boicotea a dos instituciones de un solo golpe, al Senado y al Consejo Fiscal, hurtándoles el informe en el que los fiscales alertan contra la Ley de Amnistía».
«Parece que (Pedro) Sánchez no manda tanto como cree y esto es porque en España sigue habiendo profesionales valientes dispuestos a luchar para salvar la Constitución y la convivencia», ha defendido la dirigente madrileña al comienzo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas.
Ayuso ha comenzado «alertando de la situación política que se está viviendo en España». A su parecer, se está ante un «ambiente nunca visto hasta ahora» y que promueve «el Gobierno más débil» que se ha tenido «en democracia» y que intenta «controlar los tres poderes del Estado y utiliza todas las herramientas del Estado a su servicio». Este decide, según ha remarcado, «hacer política solamente de supervivencia».
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, el Gobierno quiere llevar a «la política de enfrentamiento civil, a la política de tierra quemada», y es capaz «de hacer lo que sea con tal de enfrentar y de justificar ese débil gobierno». Apunta a que quieren «llevar los males de la política catalana a España entera» y que todo este «fragmentado» y «dividido».
«En ese camino a la venezolana estorban muchas cosas: les estorba la Corona, la Transición, la Constitución y la Comunidad de Madrid. Es lo que nos estamos encontrando en esta semana, donde el Gobierno de manera furibunda ataca como nunca se ha visto en democracia a gobiernos autonómicos.
Para Ayuso, «mientras la corrupción y los escándalos les rodean» lo que intentan una y otra vez es «esparcir e igualar situaciones» y «dar una patada al tablero» y «no respetar ninguna institución y romper la convivencia».