Más de 100 profesionales participan en Santander en las XXVII Jornadas de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar
Más de un centenar de profesionales participarán en Santander este miércoles 10 y el jueves 11 en las XXVII Jornadas de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria, un encuentro médico innovador que se celebrará en el Palacio de la Magdalena.
Los ejes temáticos de estas jornadas abarcan la visión de la enfermedad renal crónica desde la Atención Primaria; la evolución en los últimos 40 años de la medicina familiar y comunitaria; la atención inicial al paciente politraumatizado; o la Enfermedad Pulmonar Pbstructiva Crónica (EPOC), todo ello a través de talleres.
También habrá defensa de comunicaciones científicas, se celebrará la asamblea de socios y se entregarán los premios a los mejores trabajos presentados.
Un programa que han dado a conocer este martes la concejala de Salud, Zulema Gancedo, y la presidenta y la vocal de la Sociedad, Gema Suárez y Natalia Sebastiá, respectivamente.
Suárez ha informado que la sociedad cumple 40 años en Cantabria y que lo celebra cambiando de ubicación, ya que las jornadas se venían celebrando en la Facultad de Medicina y este año han dado el salto al Palacio de la Magdalena.
«La sociedad quiere poner en valor esta especialidad que se vuelca en la prevención y la promoción», ha subrayado y ha asegurado que una de las demandas de este colectivo es introducir la medicina familiar en la carrera, un compromiso ya adquirido por la propia Universidad de Cantabria para el próximo curso.
Por su parte, Gancedo ha agradecido a la Sociedad su apuesta por Santander a la hora de organizar estas jornadas y ha asegurado que los participantes contarán con contenidos de notable actualidad y alto valor científico, así como con destacados ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencia.
«La medicina familiar necesita más reconocimiento y apoyo de la Administración porque es la puerta de entrada del paciente al sistema sanitario», ha reivindicado.