Prohens propone una tasa PSOE para pagar «las fiestas y abusos de los socialistas»
PALMA, 9
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha propuesto este martes una tasa PSOE para pagar «las fiestas y abusos de los socialistas» de los últimos años.
Prohens ha respondido de este modo, en el pleno del Parlament, a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, que, en relación a una nueva indemnización que tendrá que afrontar el Ejecutivo por la desclasificación de la urbanización del Vilà de Pollença por la ley 4/2008.
Ribas, antes, había ironizado con incluir en el IRPF casillas con las tasa Vicens o tasa Antich para hacer frente a esta nueva indemnización, tras la conocida por el caso de Muleta, derivadas de la ley socialista «para desclasificar a las bravas». «Así los ciudadanos se acordarán de ellos cuando tengan que pagar sus impuestos», ha añadido la portavoz de Vox.
Idoia Ribas se ha referido así al que fuera conseller de Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y al expresidente del Govern, Francesc Antich.
La presidenta del Govern ha advertido que tras Muleta o Vilà y las nuevas indemnizaciones que se conocerán, según ha pronosticado, el importe al que tendrá que hacer frente Baleares será de más de 400 millones de euros. «Los ciudadanos no merecen pagar por la mala gestión y desidia del PSOE», ha concluido Prohens.