El ministro Torres cree que Aragonès se equivocó en el Senado sobre la amnistía y participó en el «show» del PP
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, considera que el presidente catalán, Pere Aragonés, se equivocó con el planteamiento que desplegó en la víspera en el Senado para defender la Ley de Amnistía que beneficiará a los implicados en el procès y considera que fue partícipe del «show» montado por el Partido Popular.
De este modo calificó el ministro la Comisión General de las Comunidades Autónomas convocada este lunes por el PP en la Cámara Alta, y que a su juicio utilizó con intereses partidarios. «Un show en el que también participó Pere Aragonés. Él está en precampaña, hizo su planteamiento y creo que ha sido errado», ha reprochado.
Torres ha hecho estas declaraciones al ser interrogado sobre si hay malestar en el Gobierno por la intervención de Aragonès, que en principio acudía al Senado para defender la amnistía y a burlarse del PP, según afirmó él mismo y terminó poniendo sobre la mesa la falta de palabra del presidente Sánchez.
El presidente catalán dijo que el referéndum de independencia acabaría siendo una realidad como lo es la amnistía y subrayó que esta medida también era vista como «inconstitucional» por el Ejecutivo hasta que les hicieron cambiar de opinión.
«La amnistía, de la noche a la mañana, dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum», manifestó en la Cámara Alta, para añadir que «más tarde o más pronto, será aceptada como la vía para resolver el conflicto de soberanía entre Cataluña y el Estado», indicó Aragonés.