Revolut ya trabaja para comenzar a operar en México, tras recibir la autorización bancaria
Revolut ha informado este miércoles de que ha recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) para constituirse como Institución de Banca Múltiple en el país, y ha informado de que ya está trabajando para comenzar allí sus operaciones.
En un comunicado, explica que contar con esta licencia le permitirá una gama de productos y servicios financieros a usuarios en México. Revolut ha agradecido el apoyo de las autoridades mexicanas, particularmente de la CNBV, Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a lo largo del proceso.
Por el momento, los usuarios interesados en acceder a los servicios y productos del neobanco pueden inscribirse en la lista de espera a través de la página web local.
Uno de los servicios que la compañía ofrecerá en el mercado mexicano son los envíos de dinero transfronterizos instantáneos y gratuitos, entre usuarios, disponibles ya para 41 países.
La firma ya cuenta con un equipo local en el país, con Juan Miguel Guerra como director general, y se está preparando para el proceso de auditoría que realizarán las autoridades, un proceso que es el paso previo al comienzo de operaciones en el mercado.
La intención de la firma es, además, ampliar el equipo que tiene, por lo que ha abierto diversas vacantes en áreas como crédito, ingeniería, estrategia y operaciones, entre otras.
Esta autorización recibida en México supone un paso más para la expansión del banco digital por Latinoamérica, uno de los objetivos clave para la compañía. El pasado mes de mayo de 2023, Revolut anunciaba su lanzamiento en Brasil.