Baleares rechaza la amnistía y avisa: «Crea un precedente peligroso porque amenaza con romper la convivencia»
PALMA, 8
Baleares ha mostrado este lunes en el Senado su rechazo a la ley de amnistía y ha advertido que «crea un precedente preocupante y peligroso, porque amenaza con romper la convivencia de las comunidades».
«Desde Baleares no permitiremos que se nos trate con paternalismos y con descendencia desde otras comunidades autónomas. No permitiremos que nuestros ciudadanos acaben pagando porque el Gobierno ha decidido vender la unidad de España por siete votos», ha sentenciado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas.
Así se ha pronunciado la representante balear durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, convocada por el PP para hablar sobre la proposición de ley de amnistía.
Durante su comparecencia, la consellera también ha aprovechado para reclamar al Estado, una vez más, una insularidad digna, y mencionar las distintas «necesidades y reivindicaciones» de las cuatro islas.
«Defenderemos siempre nuestros intereses desde el máximo respeto a la Constitución y a nuestro Estatut, empezando por el respeto a las dos lenguas que conforman el territorio» y que conviven con un «bilingüismo normal a pesar de los intentos constantes de convertirlos en un arma de confrontación política», ha dicho Estarellas, cambiando en este momento su discurso al catalán.
((Habrá ampliación))