Redondo defiende abolir por completo la prostitución y proteger a las víctimas con la Ley que se tramita en el Congreso
VALLADOLID, 5
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido su intención de abolir por completo la prostitución a través de la tramitación de la Proposición de Ley que el Grupo Parlamentario Socialista ya presentó en el Congreso y que introduce además garantías de protección para las víctimas.
Tras participar en la jornada Mujeres y Vida en el Medio Rural celebrada en Valladolid, la ministra ha explicado que la normativa se encuentra en fase de presentación de enmiendas para conformar una Ley que pretende abolir la prostitución desde la premisa de que es «una violación sistemática previo pago o pospago a la mujer violada».
«Lo aboliríamos completamente, por supuesto protegiendo a las víctimas de esa situación de prostitución siempre», ha asegurado, al tiempo que ha explicado que con este fin también se ha aprobado el Proyecto de Ley de Trata para «dar una alternativa a muchas mujeres engañadas para el ejercicio de la prostitución».
«Vamos a abordar ese problema, que es un problema social grave», ha concluido tras recordad que actualmente en España se puede alcanzar la cifra de 60.000 mujeres en situación de prostitución.