El Govern balear niega un acuerdo para que el catalán no sea requisito en todos los puestos de la Administración
PALMA, 2
El Govern balear ha negado este martes que se esté ultimando un acuerdo entre PP y Vox para eliminar el requisito de conocimiento del catalán en toda la Función Pública.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han rechazado al mismo tiempo que se esté elaborando una lista de los puestos de trabajo de la Administración en los que el catalán dejaría de ser indispensable.
Las misma fuentes han insistido en negar a Europa Press que la Conselleria de Presidencia esté ultimando con Vox la presentación de este acuerdo, del que solo restaría cerrar algunos flecos, entre ellos, la lista de puestos de trabajo que podrían quedar exentos del requisito, según publica el diario Última Hora . Por su parte, fuentes del PP también han negado que se esté ultimando este acuerdo.
Cabe recordar que el acuerdo de investidura suscrito por PP y Vox solo habla explícitamente de la eliminación del requisito lingüístico en la sanidad, mientras que en el resto de la Administración pública se contempla que se haga «el desarrollo normativo correspondiente para garantizar que el desconocimiento del catalán no penalice en el acceso a la función pública» (punto 55) o cambios de normas que «impiden el bilingüismo y la libertad de opción de lengua en los trámites y comunicaciones de la administración» (punto 56).