El Centro Botín triplica la participación en la segunda edición de su programa ON Creación

SANTANDER, 31

El Centro Botín ha triplicado la participación en la segunda edición de su programa ON Creación , que ha contado con más de 40 jóvenes que se han repartido en quince propuestas grupales.

Este programa de formación y acompañamiento que el Centro Botín lleva a cabo en Santander con la colaboración de la Fundación EDP, ha culminado el proceso de selección de los tres proyectos, que han sido presentados por el alumnado de Cesine, la Universidad de Cantabria y la Universidad del Atlántico.

Las iniciativas seleccionadas por el jurado pasan ahora a una nueva fase, en la que se analizan los proyectos y se establecen necesidades e inquietudes para la selección de los mentores que los acompañarán a lo largo de estos meses, según ha indicado el Centro Botín en un comunicado.

A partir de ahora, los participantes se sumergirán en talleres sobre inteligencia emocional y creatividad, investigarán y desarrollarán sus proyectos con mentorías específicas y participarán en diferentes sesiones para compartir sus procesos de creación.

Por último, presentarán sus proyectos en el Centro Botín en el mes de julio, cerrando así el proceso creativo y evaluando los resultados desde todas las perspectivas, incluida la del público.

PROYECTOS SELECCIONADOS

El título del proyecto es Mentes dispersas , y para llevarlo a cabo los estudiantes se han basado en los 30 objetivos de sostenibilidad de la ONU. En concreto, en el décimo (reducción de las desigualdades), con el cual quieren normalizar aspectos relacionados con la salud mental y la discapacidad. Las participantes son Ariadna Ramírez, Cristina Terán y Xinhui Wang, estudiantes de diseño gráfico en Cesine.

Por otro lado, está Inmigración en Santander , una iniciativa con la que a través del cine se hace una crítica a la pasividad y el racismo hacia los inmigrantes por parte de la sociedad de Santander, pudiendo ayudar a integrar a estas minorías. Los participantes son Alonso Cavero Bernal y Nirvana Pérez, estudiantes de Historia y Economía, respectivamente, en la Universidad de Cantabria.

Y por último, Concierto de atardeceres cinemáticos , un proyecto en el que los atardeceres de Cantabria y la rica narrativa del cine, proponen la creación de una Galería del Atardecer, en la que las paredes se vuelven coloridos atardeceres. Las participantes son Ariana Suárez y Paula Alvarado, estudiantes de Periodismo y Psicología, respectivamente, en la Universidad del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno colaborará con el III festival AgroOrgullo que organiza la Asociación Cultural Barcenillas
El Centro Botín triplica la participación en la segunda edición de su programa ON Creación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios