Feijóo arropará a De Andrés el 5 de abril en el primer día de campaña a las elecciones en Euskadi
BILBAO, 27
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arropará al candidato a lehendakari de los populares vascos, Javier de Andrés, el próximo 5 de abril, en la primera jornada de las elecciones al Parlamento Vasco.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Popular, Feijóo participará en un acto que los populares de Euskadi celebrarán en la Plaza España de Vitoria-Gasteiz, a las 18.30 horas. Será la primera de las al menos cuatro visitas que el líder del PP tiene previsto realizar a la Comunidad Autónoma Vasca en esta contienda electoral.
El presidente del Partido Popular nacional pretende volcarse en los próximos comicios autonómicos para que el PP vasco, ahora dirigido por Javier de Andrés, aumente su actual representación en la Cámara de Euskadi, en la que actualmente tiene seis escaños.
Hace escasos días, el pasado viernes, 22 de marzo, Alberto Núñez Feijóo se desplazó hasta el parque empresarial Abra Industrial de la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena para visitar la empresa Teknia, y posteriormente participó en la presentación en Bilbao del libro Colisión de utopías , escrito por De Andrés.
Durante esta visita a Euskadi, denunció que entre el Partido Socialista, EH Bildu y el PNV son «posibles todas las combinaciones, ninguna buena», y solo el PP era la alternativa a lo que él considera «el mismo separatismo a velocidades diferentes».
En este sentido, aseguró que la candidatura encabezada por Javier de Andrés es el «proyecto alternativo al nacionalismo y al socialismo nacionalista». A su juicio, estos comicios suponen el momento propicio para «empezar a cantarle las verdades del barquero» a quienes han gobernado Euskadi durante décadas «y que han impuesto un modelo social, político y económico» que, según aseguró, ha llevado a la Comunidad Autónoma Vasca a perder el liderazgo industrial y económico.
También censuró que se haya «blanqueado» a los que «atemorizaban» y «perseguían» a los vascos que pensaban diferente a ellos, a muchos de los cuales lograron «expulsar», en alusión a un EH Bildu al alza, que disputa ahora al PNV la hegemonía en Euskadi.
Por ello, Núñez Feijóo abogó por «el modelo alternativo» del PP a ese «cerrarse al exterior» del nacionalismo, que supone «abrirse a España y al mundo, derribar fronteras y muros», para «fomentar la convivencia entre nacionalistas y no nacionalistas», y defender «sin complejos que ser vasco es una forma de ser español, como dicen los Fueros».