Las rachas de viento superan los 100 km/h en Alto Campoo y San Roque de Riomiera
Las rachas de viento han superado esta tarde los 100 kilómetros por hora en la zona de Alto Campoo y en San Roque de Riomiera, de las más altas que se han registrado en el país a lo largo de esta jornada.
Así, en Alto Campoo se ha llegado a los 110 km/h a las 15.30 horas, mientras que San Roque de Riomiera, a las 15.00, han alcanzado los 105 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Además, a lo largo del día y fuera ya del ránking nacional, se han sobrepasado los 80 km/h en la zona de Coriscao, ubicada en la parte cántabra de Picos de Europa (85 km/h); en Reinosa (86 km/h); Ramales de la Victoria (82 km/h) y en Torrelavega (81 km/h), en todos los casos en las primeras horas de la tarde.
Liébana y la Cantabria del Ebro están desde este mediodía en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento del suroeste de hasta 80 km/h que se prolongarán hasta el final del día.
Además, el litoral está desde las 19.00 horas en riesgo importante por fenómenos costeros adversos (nivel naranja) por previsión de mar combinado del oeste o noroeste de 5 o 6 metros; viento del oeste o suroeste de 62 a 74 hm/h ( fuerza 8) mar adentro, una alerta que se prolongará a lo largo de toda la jornada de mañana, según la previsión de la AEMET.