Sira Rego llama a «bajar la crispación» y pide que se utilice la discrepancia «para llegar a acuerdos»
BILBAO 27
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha llamado a «bajar la crispación» existente en la política en el ámbito del Congreso y el Senado y con la Comunidad de Madrid y pide que se utilice la discrepancia «con la intención de construir» y para «llegar a acuerdos».
Rego ha realizado estas declaraciones en Bilbao, antes de reunirse con la directiva del Athletic Club y con representantes de la Fundación Athletic Club Fundazioa para conocer el Programa Aterpe de protección a la infancia en el Estadio de San Mamés.
La ministra se ha mostrado convencida de que «es imprescindible que, para cualquier ámbito de convivencia, ya sea el político pero también las relaciones sociales» se baje la crispación.
En su opinión, esta «no es útil para generar lazos comunitarios y entendimiento» por lo que ha defendido que, «al contrario», lo que se precisa es «más deliberación, más conversación» y «más discrepar pero con la vocación de construir, precisamente para impulsar medidas y para llegar a acuerdos».