Ayuso cree que en España se «está empezando a secar» la «convivencia y prosperidad» por la «corruptela del nacionalismo»
Defiende que «ningún Gobierno» tiene «el derecho a romper» con la «seguridad jurídica» por «mantenerse en el poder»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que en España se «está empezando a secar» su «convivencia, su prosperidad y muchas de sus empresas» por la «corruptela del nacionalismo, del independentismo».
«Supone que con el dinero de todos los españoles quieren fabricar una nación y atosigar y perseguir a la inversión y a la empresa para fabricar identidades con las que sustentarse en el poder. Creo que no hay mayor traición al pueblo que hacer algo de esta magnitud utilizando los poderes públicos, la administración», ha lanzado la mandataria regional en un encuentro con empresarios en Chile.
Frente a ello, ha insistido en que la política nacional «nada tiene que ver con lo que se está realizando» en algunas regiones gobernadas por el PP. Entre ellas, ha destacado a Madrid como «proyecto fértil para la inversión» con la mirada puesta en convertirse en destino prioritario para la inversión extranjera.
Cree que es imprescindible la seguridad jurídica porque las «sociedades, las naciones, que n al respetan» están «abocadas al fracaso». «Intervenir la empresa, intervenir la vida de los ciudadanos y no tener donde acudir cuando hay un atropello constitucional y jurídico es gravísimo», ha proseguido.
Asimismo, ha cargado contra el «deterioro» de las instituciones para que en lugar de «poner al frente a los mejores funcionarios de carrera y a los más preparados» se pongan «activistas políticos afines al poder».
Cree que ante estas situaciones como «el capital es libre, se acaba yendo» y con él el talento y las oportunidades de futuro. «Por eso la seguridad jurídica es tan importante y ningún gobierno tiene derecho a romper con ello y mucho menos para utilizarlo para mantenerse en el poder para crear esa cultura del desincentivo y del poder sobre el ciudadano», ha insistido.