El PP dice que los socialistas «están consiguiendo que al lobo se le odie»
El senador por Cantabria del Partido Popular y alcalde Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, ha afirmado este viernes que los socialistas «están consiguiendo desesperar a la gente, están consiguiendo que al lobo se le odie».
En rueda de prensa, García Diego ha señalado el pasado diciembre, Europa estableció que los estados miembros pueden adoptar medidas para la regulación del lobo, pero el Gobierno y el Partido Socialista «aseguran que es imposible». Una consideración que a su juicio «es mentira» porque la Directiva Hábitats contempla que cuando la convivencia del lobo o de cualquier otra especie protegida sea incompatible con la economía o con la vida de las personas se puede regular, ha sostenido.
A su juicio, a los socialistas «les importan muy poco la zonas rurales. Los ganaderos estorbamos, los agricultores estorbamos para esta izquierda que está muy trasnochada», ha lamentado el parlamentario cántabro, para quien, en todas las normativas, «siempre hay pegas, nunca hay nada» que favorezca al sector primario.
Según García Diego, el Partido Socialista «no tiene una idea ecológica ni de conservación» sino «idea ideológica: lo único que pretende es ideología pura y dura».
En este sentido, ha censurado que el actual Ministerio de Transición Ecológica y Despoblación «solo tiene el nombre» porque la despoblación «les importa muy poco: el interés que tienen es que sirvamos como zonas de generación de energía para satisfacer a las ciudades», ha opinado.
El senador del PP ha reafirmado que su formación política «siempre ha estado» en que el lobo salga del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y que se incluya en la normativa Hábitats porque los populares «no queremos que el lobo desaparezca». «Hemos estado ahí, estamos y seguiremos estando en esta postura, la defensa de las zonas rurales y la apuesta por el sector primario», ha enfatizado.
Al hilo, García Diego ha ironizado al afirmar que «si seguimos así, a al que va a haber que incluir en el LESPRE va a ser al ganadero; vamos a tenerlo que considerar especie a proteger porque vamos a quedar muy pocos y el relevo generacional es nulo».
Finalmente, el popular ha lamentado que «se lleva años desprestigiando la profesión» ganadera. «Somos los peores, la carne es mala, algo que es totalmente falso», como también «cuando se dice que la ganadería y la agricultura contaminan». Según ha indicado, el CO2 que es capaz de almacenar el sector agrario es «muy elevado y hay datos que lo demuestran».