Irene Montero defiende su candidatura al 9J ante «la vuelta al bipartidismo», con el PSOE abonado a la escalada militar
La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha defendido que su proyecto es la mejor opción frente a la vuelta del bipartidismo y ha criticado que el PSOE ya ha abandonado el no a la guerra y se abona, a su juicio, a la «escalada militar».
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras presentar la campaña Así es la vida que promueve Podemos de cara a los comicios europeos, con el que quiere trasmitir que la lista que abandera, dentro del arco progresista, lucha contra la resignación y contra el conformismo.
En este sentido, ha reivindicado que en las elecciones europeas es más importante que nunca mandar un «mensaje de esperanza», de que el «futuro puede ser diferente» y que «juntas» se puede transformar la realidad para que la vida sea «más feminista» y «justa».
Sobre el contexto internacional, se ha mostrado alarmada que desde Estados Unidos, la presidenta de la Comisión Europea. Úrsula von der Leyen; o la ministra, Margarita Robles, se estén tocando «tambores de guerra».
«El Gobierno está abandonando el no a la guerra y planteando de nuevo que es necesario un rearme y un incremento de la escalada militar; y además nos lo ponen como algo inevitable», ha censurado la exministra de Igualdad.
También ha reivindicado que Podemos ha contribuido para que se hable del genocidio del pueblo palestino y también demostrar que son posibles avances para mejorar los derechos frente al bipartidismo, que además está marcado por la corrupción.