Torres acusa al PP de pedir su cese «con mentiras» mientras «mira a otro lado para cubrir y proteger» a Ayuso

VITORIA, 21

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha criticado que el PP haya pedido en el Congreso su cese presentando un texto «con muchísimas medias verdades, falsedades y mentiras y, sin embargo, cubre, protege y mira para otro lado, cuando tiene a la presidenta de la Comunidad de Madrid con una situación tremendamente grave». «Para tener coherencia tienes que exigir a los propios, al menos lo mismo que exiges a los demás», ha defendido.

En el acto de posesión de Marisol Garmendia como delegada del Gobierno en el País Vasco, Torres ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre el rechazo del pleno del Congreso a su reprobación y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, promovida por PP y Vox por el caso Koldo , relacionado con el presunto cobro de comisiones de la que formaba parte Koldo García Izaguirre, que fue asesor del entonces ministro José Luis Ábalos.

El ministro ha afirmado que «vivimos un momento de tremenda crispación», y cree que «el PP tiene que hacérselo mirar», ya que ha presentado esta reprobación «con muchísimas medias verdades, falsedades y mentiras», mientras «cubre, protege y mira para otro lado, cuando tiene a la presidenta de la Comunidad de Madrid con una situación tremendamente grave».

«Para tener coherencia, tienes que exigir a los propios, al menos lo mismo que exiges a los demás. Hoy se ha llevado esa reprobación al Congreso y la han apoyado el PP, Vox, Coalición Canaria y UPN. Yo lamento esos apoyos pero la mayoría de los grupos han votado no y, por tanto, ha decaído», ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que «tender la mano también al Partido Popular» y ha recordado al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que ganó las elecciones en Canarias, «pero la suma parlamentaria de otros partidos hicieron que hoy haya otro presidente». «Yo lo asumo, lo acato y lo respeto. En Canarias hacemos un trabajo de oposición riguroso, serio, coherente, lo contrario de lo que hace el señor Feijóo en el Parlamento español», ha criticado.

Tras reconocer que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones generales, ha resaltado que «hay una mayoría que ha decidido otra presidencia, como en Canarias, y sin embargo, en vez de tener una oposición constructiva, coherente, rigurosa, lo que tenemos es bronca, ruido, ataques personales, ataques absolutamente injustificados».

Se trata, según ha apuntado, de «ataques a personas que están en el círculo más cercano del presidente cuando ya hay órganos que han dicho que se han hecho las cosas bien, y siguen y siguen con esa insidia permanente de intentar embarrarlo todo». «Quizás el señor Feijóo no se acostumbra a estar en la oposición. La mejor convivencia en las administraciones muchas veces viene de una oposición que sabe ejercerla con seriedad y no embarrándolo todo», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno prevé aprobar este año un paquete fiscal, que incluirá el incentivo a energéticas para inversiones
PP destaca la «tendencia al alza» del partido en Euskadi y cree que el 21A obtendrá «un gran resultado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios