PP vasco reivindica la «buena gestión» del PP frente al modelo de «decadencia» de PNV y Bildu
Oyarzabal denuncia que las políticas del «bloque sanchista» están «perjudicando» a los agricultores y ganaderos
VITORIA, 20
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha afirmado este miércoles en Vitoria-Gasteiz que el Partido Popular ofrece en el País Vasco «una alternativa serena y de buena gestión» frente a PNV y Bildu que «están trayendo la decadencia al País Vasco».
Martín ha participado en la capital alavesa en el acto de la iniciativa del PP Ruta por la Igualdad , junto al presidente del Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzabal.
En su intervención, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «arrastrando a España al chantaje y a la corrupción política» con una Ley de amnistía que «perdona los delitos de aquellos que rompieron la convivencia en Cataluña y quiere privilegiar a unos pocos rompiendo el principio de igualdad».
En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular es «el dique de contención contra esa desigualdad a la que nos está llevando el presidente Sánchez». «El Partido Popular va a defender la constitución, la igualdad de todos los españoles, y va a luchar contra los privilegios que unos pocos quieren imponer», ha insistido.
Respecto a las elecciones autonómicas del próximo 21 de abril, ha afirmado que «el PNV va de la mano de Sánchez, es una comparsa igual que lo es Bildu y que lo es Podemos».
«Cuando se trata de aterrizar propuestas de gestión que de verdad cambian la vida a los ciudadanos del País Vasco, vemos que el PNV y Bildu pactan con Sánchez sin beneficiar a esta tierra», ha criticado.
En este sentido, ha defendido que «no apuestan por los agricultores y los ganaderos que reclaman atención, y que hacen unas reclamaciones justas», y tampoco están «del lado de aquellos que necesitan que el AVE llegue a esta tierra».
«El Partido Popular lo que ofrece aquí en el País Vasco es una alternativa serena, una alternativa de buena gestión, una alternativa que va a traer la concordia porque las fuerzas del PNV y Bildu se sienten sobrepasadas y están trayendo la decadencia al País Vasco», ha añadido.
SECTOR PRIMARIO
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, por su parte, ha hecho referencia a las reivindicaciones del sector Primario en las que «los agricultores y ganaderos están defendiendo sus derechos, están denunciando las dificultades por las que atraviesan».
«Estamos con el sector Primario. Queremos defender a los agricultores y a los ganaderos alaveses. Vamos a estar con ellos defendiendo sus reclamaciones. Desde el PP defendemos que se revise la PAC, que se revisen las exigencias que no se reclaman a terceros países», ha indicado.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de que «se garantice la rentabilidad de las pequeñas explotaciones para apoyar el relevo generacional, reducir burocracia que está asfixiando a los agricultores, o revisar la Ley de la cadena alimentaria para proteger la producción de los pequeños productores».
«Cada vez que gobiernan los socialistas al campo le va mal; cada vez que gobiernan los socialistas se negocia mal la Política Agraria Común y que salen perdiendo los agricultores y los ganaderos; cada vez que gobiernan los socialistas tienen menos ayudas, más exigencias y más dificultades para afrontar el futuro de sus pequeñas explotaciones», ha criticado.
Oyarzabal ha advertido de que «todos esos que están con sus leyes atacando al campo y al sector Primario van juntos en un mismo bloque». «Las políticas de los socialistas, de Bildu y de Podemos que atacan al campo, están siendo respaldadas por el PNV, un mismo bloque sanchista –PNV, PSOE, Bildu y Podemos–» que con sus políticas «están perjudicando a nuestros agricultores y nuestros ganaderos».
«Tenemos muchos días para explicar pueblo a pueblo en Álava que estamos con ellos, pero se tienen que movilizar no sólo con los tractores, también el 21 de abril», ha concluido.