Bestinver señala que está en la «travesía» para alcanzar 1.500 millones de euros en alternativos
El director de Negocio de Bestinver, Rafael Amil de la Rica, ha señalado que la firma está en la «travesía» para alcanzar 1.500 millones de euros en activos alternativos, en tanto que un primer fondo de infraestructuras con un tamaño de 300 millones «está levantado y prácticamente invertido».
Al hilo de esto, ha remarcado en el marco del IV Observatorio de las Finanzas organizado por El Español y su portal Invertia que un segundo fondo de infraestructuras ya ha sido aprobado por el regulador en la pasada semana y va a ascender a un tamaño de 350 millones, pudiendo cerrarlo en 450 millones de euros, es decir, un 50% más grande que el primer fondo, en tanto que la rentabilidad prevista se situaría en el 10%.
Además, Amil ha recordado que a principios de mes lanzaron el fondo Smart Living Properties , su primer vehículo de inversión inmobiliaria con un tamaño de 150 millones de euros y con el que prevén realizar entre 10 y 15 operaciones en el sector living (residencial).
Así, en un panorama general, ha pronosticado que desde la firma tienen por delante 18-24 meses «muy interesantes» en fundariasing (levantamineto de capital) y, aunque no ha dado fechas concretas para alcanzar esos 1.500 millones de euros en alternativos, ha apostado que con el segundo fondo de infraestructuras «va a venir bastante aceleración».
De su lado, también ha reivindicado su asociación con BlackRock para la parte de private equity , ya que es donde creían que podían aportar menos valor, a diferencia de en infraestructuras e inmobiliario.
Por otra parte, Amil ha celebrado «una muy buena acogida» entre los inversores de Bestinver de la estrategia estadounidense, un fondo que está creciendo «muy bien en términos de activos bajo gestión y cuyo proyecto tiene muy buena pinta».
En ese apartado, ha incidido en que, más allá de las habituales tecnológicas de EEUU, el valor añadido es identificar compañías que a lo mejor no las siguen tanto los analistas o no están tan identificadas y que aportaron rentabilidades del 26% el pasado año.
Finalmente, preguntado sobre posibles novedades de calado y de carácter estratégico en la compañía, Amil se ha limitado a señalar que están «tranquilos cumpliendo el plan estratégico, muy centrados en el día a día, en la hoja de ruta y cero despistados en otros temas».