La defensa aérea rusa derriba cuatro drones en una región fronteriza con Kazajistán
Los aparatos han sido destruidos en la ciudad de Engels, que alberga una de las mayores bases de bombarderos estratégicos de Rusia
La defensa aérea de Rusia ha derribado este miércoles de madrugada cuatro drones sobre la ciudad de Engels, situada en la región de Sáratov, cerca de la frontera con Kazajistán, y que alberga la base militar Engels-2, una de las mayores instalaciones de bombarderos estratégicos del país.
«Hace menos de una hora, vehículos aéreos no tripulados han sido eliminados sobre Engels. La defensa aérea ha actuado de forma rápida y efectiva», ha indicado el gobernador de Sáratov, Roman Busargin, en su canal de Telegram.
Además, ha asegurado que no han sido notificadas bajas ni daños sobre infraestructuras de la ciudad, situada a orillas del río Volga y a más de 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado la cifra de cuatro drones. En la región de Belgorod, cerca de la frontera ucraniana, ha sido derribado otro dron más.