El Gobierno carga contra Ayuso y su jefe de Gabinete: «La mentira y la amenaza son incompatibles» con un cargo público
Defiende la actuación de la Fiscalía tras la denuncia del Colegio de Abogados de Madrid por presunta revelación de secretos
El Gobierno ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y contra su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez y ha vuelto a pedir sus dimisiones al señalar que «la mentira y la amenaza son incompatibles con el desempeño de una responsabilidad pública».
Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa.
También ha defendido el desempeño de la Fiscalía, después de que el Colegio de la Abogacía de Madrid anunciase una denuncia contra esta institución por presuntamente revelar secretos sobre la investigación a la pareja de Ayuso.
En la misma línea la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que también ha participado en esta comparecencia, se ha lanzado contra la presidenta madrileña por oponerse a limitar los precios del alquiler, cuando vive en un piso «de dos millones y medio de euros», según ha señalado.
Rodríguez ha aprovechado una pregunta sobre el alquiler de vivienda para decir que «alucinaba» cuando hace años escuchaba a Ayuso decir que «Madrid estaba imposible y que quería dejar el alquiler pero no sabía como comprar», según ha relatado.
DESLIZA QUE HUBO DELITO
«Ya nos hemos enterado cómo lo ha hecho, ya sabemos cómo vive y lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí y desembolsar dos millones y medio de euros y afortunadamente la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda», ha añadido a continuación.
De su lado, Alegría ha dicho que le preocupa profundamente «las amenazas» del director de gabinete e Ayuso «a una periodista a un medio de comunicación» y ha lamentado que a esta hora todavía no haya sido cesado. Así, ha remarcado que la libertad de prensa es un bien esencial y a proteger y ha vuelto a lanzar un dardo contra la presidenta madrileña.
LIBERTAD PARA MENTIR Y DIFAMAR
«Nunca nos podíamos imaginar que la libertad de la señora Ayuso se tradujera en libertad para mentir y en libertad para difamar. La mentira, la difamación y la amenaza son incompatibles con el desempeño de una responsabilidad pública», ha rematado.
Por otro lado, Alegría ha sido interrogada sobre la denuncia presentada por el Colegio de la Abogacía de Madrid en relación a la presunta vulneración del secreto de las comunicaciones del abogado de la pareja de Díaz Ayuso al revelarse en una nota de la Fiscalía de Madrid el supuesto ofrecimiento de un pacto por parte de este letrado.
La portavoz del Gobierno ha trasladado el reconocimiento al «buen trabajo y el buena hacer» de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria «en este caso y en todos los casos», porque son instituciones que «siempre trabajan con los criterios de eficacia, independencia y neutralidad».