El PP pide saber si la mujer de Sánchez actuó de «mediadora o conseguidora» tras el archivo de la denuncia al presidente

Bendodo dice que no les ha «sorprendido» la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses, un órgano «nombrado por el Gobierno»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este lunes que a su partido no le ha «sorprendido» la decisión de la Oficina de Conflicto de Intereses de archivar la denuncia que presentó su partido contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque es un órgano «nombrado por el Gobierno». Dicho esto, ha anunciado una batería de preguntas para conocer el papel de la mujer del presidente, Begoña Gómez, en el llamado caso Koldo y poder determinar si actuó «como mediadora o conseguidora con alguna de las empresas que aparecen en el sumario de la trama».

En el escrito de denuncia –que registró el pasado jueves por vía telemática–, el PP pedía que se inhabilitase al presidente del Gobierno «entre 5 y 10 años» por «no abstenerse» en el rescate de Air Europa, una compañía que, según los populares , «tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez».

Este lunes, la portavoz socialista, Esther Peña, ha anunciado que la Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado esa denuncia presentada por el PP contra el jefe del Ejecutivo durante una comparecencia en la sede del PSOE en la que ha acusado Alberto Núñez Feijóo de buscar «introducir más ruido» para tapar el «escándalo» que, a su juicio, «sí se cierne» sobre la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, y su pareja.

EL PP VE «UN CONFLICTO DE INTERESES REAL» POR PARTICIPAR EN RESCATE

En unas declaraciones difundidas por el PP, Bendodo ha señalado que a su partido no le ha «sorprendido» la resolución de la Oficina de Conflicto de Intereses, un órgano que depende del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que dirige José Luis Escrivá.

Tras recalcar que se trata de «un órgano del Gobierno nombrado por el Gobierno», Bendodo ha asegurado que «eso no quita que haya conflicto de intereses real del presidente del Gobierno al haber participado en la votación en el Consejo de Ministros para beneficiar a empresas vinculadas a su esposa».

«Estamos conociendo día a día cada vez más información sobre la relación de la esposa del presidente con empresas que aparecen en el sumario del caso Ábalos», ha dicho, para avanzar que el PP va a registrar una batería de preguntas para conocer «hasta dónde llegaba» esa «vinculación».

LAS PREGUNTAS QUE VA A REGISTRAR EL PP

Así, el dirigente del PP ha afirmado que quieren saber si «la esposa del presidente actuaba de mediadora o de conseguidora con alguna de las empresas que aparecen en el sumario de la trama del caso Ábalos».

«Queremos saber si la mujer del presidente se reunía con empresarios vinculados a esta trama, dónde lo hacía, con quién lo hacía, a qué hora lo hacía, cómo viajaba, si lo hacía en Falcon o en vuelos privados y, sobre todo, queremos saber si el presidente del Gobierno tenía conocimiento de las reuniones que se producían por parte de su mujer», ha enfatizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CCOO convoca movilizaciones en Inditex el 22 de marzo para pedir que sus beneficios repercutan en la plantilla
El PSOE asegura que la legislatura será larga «independientemente» de los resultados electorales en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios