Gobierno de Madrid enmarca en un «asunto particular» la querella de la pareja de Ayuso y desliga el tema de la Comunidad
Vuelve a censurar que se pongan «todos los medios del Estado» al servicio del PSOE
NAVALCARNERO, 15
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha calificado como un «asunto particular» la querella que Álvaro González, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, prepara contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por revelación de secretos, tras conocerse públicamente algunos de sus datos fiscales.
«Las personas anónimas tienen derecho a defenderse, tienen derecho también a la presunción de inocencia y, desde luego, también tienen derecho al anonimato. Es un asunto que nada afecta a la Comunidad de Madrid», ha señalado, preguntado por la cuestión por los periodistas, tras un acto celebrado en Navalcarnero. Para el portavoz del Gobierno, se trata de una cuestión sobre la que González y sus abogados tendrán decidir.
En cualquier caso, ha hecho hincapié en que lo que sí se ha puesto en evidencia es que «el Gobierno de Pedro Sánchez, sus ministros y sus ministras, están dispuestos a todo, poniendo los medios del Estado al servicio del propio PSOE solo con la intención de ocultar la mayor trama de corrupción política, con la ley de Amnistía, y económica, con esta trama Koldo , Ábalos o Sánchez «.
A su parecer, lo que hay que reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que «lejos de seguir echando tinta de calamar» dé «las explicaciones oportunas a los españoles sobre esta trama de corrupción que afectado a su Gobierno y que ha afectado al PSOE».