Visa y Western Union acuerdan ampliar las transferencias internacionales de dinero a 40 países
Visa y Western Union han firmado este jueves un acuerdo por el que, durante los próximos siete años, los clientes de la segunda a lo largo de 40 países podrán enviar dinero a destinatarios con tarjetas Visa y cuentas bancarias elegibles en cinco regiones.
Visa ha señalado en una nota de prensa algunos de los países afectados por este acuerdo son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Turquía, Rumanía, Polonia, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Sri Lanka, Tailandia, Hong Kong, India, Pakistán, México, Colombia, Brasil, Perú, Costa Rica, Egipto, Kenia, Uganda y Tanzania.
Asimismo, el marco del acuerdo entre ambas entidades también abarca la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y la prestación de servicios de valor añadido, incluidos productos de riesgo.
De su lado, los clientes de Western Union también podrán recibir tarjetas Visa prepago en determinados mercados para disponer así de una solución entre el mundo físico y el digital.
Esta alianza se ha basado en las integraciones ya existentes de Western Union con Visa Direct desde 2019 y que permitieron a los clientes estadounidenses y europeos enviar y recibir fondos directamente a los titulares de tarjetas Visa en el extranjero.
El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha expuesto que, desde un punto de vista de la urgencia y la necesidad de accesibilidad que puedan requerir las personas, las opciones de pago «seguras y cómodas pueden marcar la diferencia».
Sobre el refuerzo de esta «colaboración estratégica», el jefe de ecosistema en Western Union, Sam Jawad, ha valorado que juntos ofrecerán productos y servicios «relevantes» que pueden ayudar a los clientes.
Por otra parte, Western Union y Visa también están desarrollando programas de desembolso adaptados a las ONG y gobiernos con el objetivo de apoyar la entrega de fondos durante una catástrofe.
Estos programas están destinados a apoyar los pagos humanitarios y de emergencias, los pagos transfronterizos de pensiones y los pagos de prestaciones y desembolsos nacionales.