El comité de Prysmian convoca paros por el despido de un trabajador de la fábrica de Maliaño

Entiende que las bajadas productivas que puedan darse en la fábrica tienen que amortiguarse con el ERTE y no a costa de despidos

El comité de empresa de Prysmian ha convocado este miércoles paros en la fábrica de Maliaño (Camargo) para protestar por el despido de un trabajador.

La plantilla ha parado dos horas por turno y se ha concentrado a las puertas de la factoría, de 12.00 a 16.00 horas, coincidiendo con los turnos de mañana y tarde, y también está previsto que paren de 22.00 a 00.00 horas en el caso del turno de noche, ha informado el comité, formado por CCOO, CSIF y UGT.

El órgano sindical se reunió el martes con responsables de la planta en el Organismo de Resolución de Conflictos Extrajudiciales (ORECLA) pero el acto de conciliación previo a la huelga concluyó sin avenencia.

En este sentido, el comité ha indicado en un comunicado que la empresa no les ha garantizado el mantenimiento del empleo ni ha asegurado que no se van a producir más despidos objetivos.

Los representantes de los trabajadores entienden que, al tener un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en marcha, las bajadas productivas que puedan darse en la fábrica tienen que amortiguarse con el ERTE, «sin bajas en el número de personas que conforman la plantilla (161 personas en total, 145 afectadas por el ERTE).

La plantilla de Prysmian ha decidido «unirse a la huelga para mostrar unidad y solidaridad» ante el despido de uno de sus compañeros, que mañana se dirimirá en el ORECLA. El paro ha sido secundado por el 100% de la plantilla afectada por el ERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez reivindica la solidaridad de la ciudadanía para poner fin a la pandemia: «Era España entera remando a una»
Alvarez & Marsal ve un entorno «muy favorable» para las fusiones en el sector bancario español

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios