Tráfico instalará este año un radar de tramo en la A-8, a la altura en Saltacaballo (Castro Urdiales)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la instalación este año de un radar de tramo en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Saltacaballo, en Castro Urdiales.

Así lo ha avanzado este martes en Santander, a preguntas de los medios de comunicación, el director de la DGT, Pere Navarro, quien ha explicado que este año está contratada y prevista la instalación de 88 radares de tramo en toda España y el de Saltacaballo es uno de ellos. Todos ellos estarán señalizados.

Este radar de tramo sustituirá a dos de punto que están operativos en esa mismo zona. «Estamos yendo del radar de punto al radar de tramo. El de tramo nos parece más justo», ha afirmado Navarro, que ha señalado que en un punto determinado de la carretera «cualquiera puede pasarse el límite de velocidad», pero si eso ocurre a lo largo de un tramo de dos o tres kilómetros «el tema tiene ya algo más de miga».

Navarro ha realizado este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar esta tarde en la jornada Somnolencia y Conducción en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria.

Ya hace unos meses, el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, explicó el pasado septiembre que ese radar de tramo estaba «en estudio» y era «una posibilidad que se estaba barajando» y ahora el director de la DGT ha confirmado finalmente su instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yolanda Díaz, sobre la denuncia por fraude fiscal a la pareja de Ayuso: «La libertad era eso, amigos»
Dynatrace y Deloitte presentan un nuevo Centro de Excelencia en Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios