Quirónsalud incorpora en MiQuirónsalud un sistema de autoadmisión on-line para ir a consulta sin esperas
Quirónsalud ha incorporado en su portal para pacientes MiQuirónsalud , un sistema de autoadmisión on-line , que puede realizarse bien desde la aplicación móvil bien desde los quioscos informativos del hospital, mediante el cual el paciente confirma cuando llega al hospital y obtiene su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador.
«Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento. Sobre todo, teniendo en cuenta que, actualmente, alrededor del 70% de los pacientes que acuden a la red asistencial del Grupo son usuarios del portal MiQuirónsalud , que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios y está disponible de forma gratuita tanto a través de Google Play como en la Apple Store», explican.
Otras funcionalidades que permiten evitar desplazamientos innecesarios al hospital son la opción de Pedir consulta Inmediata , un servicio 24h que permite establecer contacto directo online con un especialista vía teléfono o videoconsulta; y por otro lado los Servicios no presenciales de Quirónsalud, con los que el paciente podrá recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de su hogar. Cada facultativo valora cada caso en particular y recomendará si es adecuada o no esta modalidad de atención.