Fenie y Feníe Energía se alían para canalizar los certificados de ahorro energético de empresas instaladoras
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) y la compañía de los instaladores, Feníe Energía, se han aliado para canalizar los Certificados de Ahorro Energético (CAES) del colectivo de empresas instaladoras, han informado las entidades en un comunicado.
El sistema CAE crea un mercado en el que los sujetos obligados, como Feníe Energía, podrán reducir las aportaciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética a través de la compra de ahorros (CAES) generados por actuaciones en materia de eficiencia energética ejecutadas por empresas instaladoras.
A través de esta alianza se busca «cerrar el círculo para que las empresas instaladoras puedan tramitar los certificados y ofrecer a sus clientes el ahorro económico que generan estas actuaciones de la mano de su federación y empresa comercializadora de confianza».
Actualmente, las dos organizaciones están analizando el modelo con el objetivo de desarrollar un servicio que ofrezca una solución a todas las empresas instaladoras de Fenie reforzando los servicios que las asociaciones ofrecen a sus asociados.
Según han asegurado, desde ambas organizaciones se establece como máxima buscar sinergias que ubiquen a las asociaciones y empresas instaladoras en el centro del servicio y que refuercen el posicionamiento de ambas entidades como «organizaciones referentes como prestadores de servicios hacia el colectivo de empresas instaladoras».