Guardiola dice que «se intentaron colar» mascarillas en Extremadura pero no hay pagos a empresas de la trama Koldo
NUÑOMORAL (CÁCERES), 8
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha reconocido que «se intentaron colar» mascarillas en la región pero que no se han encontrado pagos a empresas relacionadas con la trama Koldo .
En este sentido, Guardiola ha dado a conocer que el Ejecutivo extremeño, cuando fue consciente de esta «trama de mascarillas», comenzó a revisar facturas.
«Lo que hemos encontrado es lo que ha salido en los medios de comunicación, una factura proforma. Aquí se intentaron colar determinadas mascarillas pero es cierto que no hemos encontrado que haya habido ningún pago a ninguna de estas empresas relacionadas con la trama», ha indicado a preguntas de los medios.
No obstante, ha abundado en que la Junta seguirá investigando y cualquier aspecto que detecte y que le parezca que «que deba ser objeto de análisis y de estudio» lo pondrá «en manos de la justicia».
Asimismo, y preguntada por si ha hablado de esta cuestión con el gobierno anterior, la presidenta de la Junta de Extremadura ha indicado que no lo ha hecho.
Guardiola ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en Nuñomoral (Cáceres) con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina 2024.