El Senado acepta una enmienda de UPN para actualizar las indemnizaciones de las víctimas del terrorismo

PAMPLONA, 6

El Senado ha aprobado una enmienda de UPN para actualizar las indemnizaciones por daños personales de las víctimas de terrorismo, congeladas desde que en 2011 se aprobó la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.

La enmienda ha sido defendida por la senadora de UPN, María Caballero, durante el debate de una moción del PP que propone equiparar las indemnizaciones a todas las víctimas del terrorismo, con independencia de que haya existido sentencia condenatoria contra los autores del hecho, según ha explicado la formación regionalista en una nota.

Además, el Partido Popular también ha aceptado otra enmienda de UPN que, textualmente, obliga a «no alcanzar ningún acuerdo político con aquellos partidos o formaciones electorales que no hagan una condena expresa del terrorismo y/o lleven en sus listas a condenados por delitos de terrorismo».

A este respecto, Caballero ha afirmado que «es amoral que un Gobierno negocie con un partido que lleva a condenados por terrorismo en sus listas o que se niega a condenar el terrorismo, como EH Bildu, que nunca debería haber sido tratado como un partido más a la hora de alcanzar acuerdos de Gobierno». «Ya sé que para el Partido Socialista esto es un tema menor porque no se cansa de decir que ETA ha desaparecido hace 12 años para poder pactar con sus herederos. Pero yo les tengo que recordar que son precisamente ellos, los herederos de ETA, los que no han roto con su pasado y los que traen una y otra vez sus reivindicaciones y su presencia en la política actual», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accenture invertirá 919 millones en 3 años en su servicio LearnVantage y acuerda la adquisición de Udacity
Serveo cierra la operación de compra de Grupo Jauregui

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios