El presidente de Bolivia hace cambios en su gabinete tras «escuchar» a organizaciones sociales
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha hecho una reestructuración de gabinete este martes y ha cambiado a cinco de sus ministros, a quienes ha pedido compromiso con el pueblo boliviano, después de haber «escuchado» las sugerencias de las organizaciones sociales.
Así, ha cambiado a los titulares del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que estará en manos de Santos Condori; el de Medio Ambiente y Agua, de Humbero Alan Lisperguer; el de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos; el de Educación, Omar Veliz Ramos, y el de Cultura, Descolonización y Despatriarcalización, ahora encabezado por Esperanza Guevara.
«Un cambio siempre dota de nuevas energías en los diferentes ministerios para poderle dar un empujón. Y ese es el camino que nosotros vamos a pedir a nuestros flamantes ministros de Estado», ha afirmado el mandatario, que ha resaltado el «profundo compromiso» del Ejecutivo por las organizaciones sociales y el proceso de cambio.
Arce ha explicado que estos cambios se han producido después de varias reuniones con organizaciones sociales, que han propuesto varias sugerencias «para mejorar y para avanzar» en materia gubernamental. «Nosotros hemos estado trabajando arduamente y producto de ese trabajo, de escuchar a nuestras organizaciones sociales, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios», ha agregado.