El PP acusa a Montero de pasar de ser «la consejera de los ERE a la vicepresidenta de las mordidas»
La número dos del Gobierno asegura que los contratos del caso Koldo eran legales y los procedimientos correctos
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha acusado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de pasar de ser «la consejera de los ERE a ser la vicepresidenta de las mordidas» en relación a las investigaciones del caso Koldo , a lo que la ministra ha asegurado que «los contratos eran legales y los procedimientos eran correctos».
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Alicia García ha pedido explicaciones a Montero por la implicación del Ministerio de Hacienda en el caso Koldo : «Dice que tolerancia cero contra la corrupción. ¿Acaso le tengo que recordar los euros malversados en Andalucía? Porque ha pasado de ser la consejera de los ERE a ser la vicepresidenta de las mordidas».
«Mientras los españoles morían, el PSOE y su Gobierno se enriquecían. ¿Qué es lo que haría, señora vicepresidenta? ¿Hasta dónde llega el rasero de su cruzada contra su propia corrupción? ¿Hasta el mismo lugar donde llegó cuando lo supo y no denunció?», ha añadido la portavoz popular .
Asimismo, Alicia García ha continuado lamentando que hay «muchas preguntas y pocas respuestas»: «No es el caso Koldo, es el caso Sánchez, porque son el Gobiern de la mentira, de la amnistía y de la corrupción, con un presidente que está extorsionado por el independentismo y acorralado por la corrupción. Y sus sociostendrán que decidir si son socios de la corrupción y socios de las mordidas».
LOS CONTRATOS ERAN LEGALES
Ante esto, Montero ha comenzado su intervención asegurando, «para que quede claro», que «los contratos fueron legales y los procedimientos correctos». «Esto no lo duda el juez», ha sostenido la ministra, que ha señalado como «evidente» que Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, «se ha aprovechado de la relación de confianza para su beneficio propio en el peor momento de la pandemia».
Y es que el PP ha llevado el caso Koldo a la sesión de control del Gobierno en el Senado hasta en tres preguntas dirigidas a la ministra Montero para que dé explicaciones sobre esta trama, enfocándose una de ellas en el papel de los fondos europeos.
En este contexto, Montero ha calificado a Koldo García como «una persona presuntamente miserable que se ha aprovechado del dolor durante la pandemia», insistiendo en su «colaboración» con todos los organismos que investiguen esta trama.
MONTERO ATACA AL PP CON EL HERMANO DE AYUSO
Con todo, Montero ha atacado durante su intervención al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al primo del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en relación con los contratos de mascarillas.
«¿Van ustedes a aplicarse la asunción de responsabilidades políticas que ustedes en ningún caso han hecho? Todo lo contrario, cuando el presidente de su partido decidió poner luz y denunciar la corrupción que se estaba haciendo en la Comunidad de Madrid, ustedes quitaron al señor Casado, taparon la corrupción, y hoy el señor Feijóo se sienta en un despacho pagado con dinero negro», ha apostillado Montero.