Vox se opone «frontalmente» a la subida de sueldo para diputados cuando «muchas familias no llegan a fin de mes»
Vox ha adelantado su oposición «frontal» a aplicar a los diputados del Congreso la subida de sueldo prevista para los funcionarios, una decisión aprobada en la Mesa de la Cámara que preside Francina Armengol y de la que no forman parte.
«Nos oponemos frontalmente a la subida de sueldo de los diputados aprobada por la Mesa del Congreso en la que están presentes PSOE, PP y Sumar –ha escrito en la red social X, antes conocida como Twitter–. No es admisible hacer esto mientras muchas familias españolas no llegan a final de mes y los jóvenes no pueden independizarse».
La Mesa del Congreso ha aprobado este martes los Presupuestos de la Cámara para 2024, que incluyen la previsión de aplicar a sus señorías la subida de sueldo del 2,5% prevista para los funcionarios. Las cuentas han salido adelante únicamente con los votos del PSOE y Sumar, que tienen mayoría en el órgano de gobierno, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias, mientras que el PP decidió abstenerse por no estar de acuerdo con algunas partidas.