Indra y Edge Group crean una joint venture para fabricar sistemas de radar avanzados en Emiratos Árabes Unidos
Indra y la compañía emiratí Edge Group han creado una joint venture con sede en Abu Dabi para desarrollar y producir sistemas de radar de «próxima generación» en Emiratos Árabes Unidos, según ha informado la compañía española en un comunicado.
El nuevo negocio abre una cartera de pedidos de alrededor de 300 soluciones radar avanzadas y contará con «derechos preferentes» para los pedidos actuales y futuros fuera de la OTAN y de la Unión Europea (UE) adjudicados a Indra.
La compañía conjunta se enfocará «estratégicamente en el desarrollo continuo de sofisticadas tecnologías, innovación y expansión del mercado global, dirigiéndose a mercados no explotados y fragmentados no pertenecientes a la OTAN y de fuera de la Unión Europea».
La joint venture también busca establecer un equipo de profesionales cualificados en Emiratos Árabes Unidos, en especial en el ámbito comercial y de ingeniería, para fomentar tanto el «talento emiratí como el global» y garantizar una «excelencia operacional sostenible y una producción innovadora».
Por un lado, Edge aportará su «fuerza comercial» y sus componentes tecnológicos, mientras que Indra mejorará las capacidades de la nueva empresa mediante la transferencia de tecnología y el traslado de algunas capacidades de ingeniería, comerciales y de fabricación a la empresa conjunta.
El presidente de Indra, Marc Murtra, ha resaltado que este acuerdo «puede crear uno de los principales actores del mundo en el campo de la tecnología radar» y también ha hecho hincapié en que es un paso adelante en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que este miércoles, 6 de marzo, presentará su nuevo plan estratégico para 2024-2026.
Por su parte, el presidente de Edge Group, Faisal Al Bannai, ha destacado el «enorme valor» de la nueva compañía conjunta con Indra y ha opinado que la joint venture permitirá a las dos empresas combinar sus fortalezas para crear una sociedad «que se convierta en un actor principal» en el sector.
«Esta nueva joint venture con uno de los top tres de Europa en tecnología de defensa permitirá a Edge, en colaboración con Indra, ampliar y diversificar de manera significativa el alcance de su oferta de soluciones a través del intercambio de conocimiento y el desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de radar para clientes de todo el mundo», ha resaltado por su parte el consejero delegado de Edge Group, Hamad Al Marar.
En tanto, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha destacado que este acuerdo permitirá a la compañía española expandir su presencia geográfica y su «mentalidad internacional» en el negocio de defensa.
«La joint venture creada entre Indra y Edge Group será reconocida por su capacidad de innovación y por el uso de las más sofisticadas tecnologías (…) Estamos convencidos de que esta joint venture creará oportunidades significativas de negocio en nuevos mercados. El acuerdo tiene una importancia crucial dentro del plan industrial y estratégico Leading the Future que se presentará el próximo 6 de marzo», ha agregado el directivo.