Gotham señala la deuda de 5,6 millones de Víctor Grifols con la companía, saldada el pasado mes de enero
Gotham City Research ha señalado la deuda de 5,609 millones de euros de Víctor Grifols Roura con la compañía de hemoderivados, que quedó saldada el pasado mes de enero, según ha publicado el fondo bajista en la red social X, antigua Twitter.
En concreto, Grifols Roura, quien renunció a su cargo como miembro del consejo de administración de la compañía tras casi cuatro décadas de servicio el pasado mes de diciembre, debía 5,609 millones de euros a la firma catalana, cantidad que fue liquidada a principios de este año, tal y como figura en el informe anual de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, a 31 de diciembre de 2023, el saldo de deudores correspondiente a otras partes vinculadas corresponde en su totalidad a un importe pendiente de cobro de Víctor Grifols Roura. Dicho saldo ha sido liquidado en el mes de enero de 2024, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
Con todo, Grifols Roura, ahora presidente de honor de Grifols, habría dejado su puesto de consejero de la compañía en un momento en el que la deuda aún no estaba saldada, dado que el informe remite que fue pagada en enero de 2024.
Siguiendo el ejemplo de su padre, Grifols Roura dejó en 2017 el cargo de consejero delegado a los 67 años y se retiró como presidente de la compañía de hemoderivados en 2022, a la edad de 72 años, ante lo que la firma señaló que abandonaba su puesto en el consejo de administración «para garantizar una transición ordenada».
GOTHAM SE PRONUNCIA TRAS LA LLAMADA CON ANALISTAS
El fondo bajista se ha pronunciado este viernes en la red social X tras la reunión de este jueves de Grifols con analistas para comentar los resultados –no auditados por KPMG– obtenidos en 2023, lo que llevó a la firma a desplomarse casi un 35% en Bolsa al cierre del mercado, su mínimo desde 2012.
Así, Gotham publicaba una serie de memes aludiendo al free cash flow de la compañía española y al consejero delegado. «Grifols: Nosotros somos inocentes y Gotham unos sinvergüenzas, por eso sustituimos a nuestro consejero delegado «, señalaba el fondo bajista.