El PSOE responde al PP que pide dimisiones «muy fácilmente» y que ellos sí actúan con contundencia contra la corrupción
La diputada socialista y exdirectora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha señalado que el PP pide dimisiones «muy fácilmente» y que el PSOE actúa con «absoluta contundencia» ante la corrupción, en respuesta al reclamo del PP de una renuncia inmediata de la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, por su involucración en el caso Koldo .
«El PP enseguida pide dimisiones a discreción y el PSOE actúa con absoluta contundencia. Ellos tienen una dificultad expresa a la hora de dimitir y asumir responsabilidades cuando tu hermano también está beneficiándose de una venta de mascarillas o en el Ayuntamiento de Madrid», ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogido por Europa Press, en referencia a la investigación por el contrato de las mascarillas vinculado al hermano de Ayuso, que ya fue archivado por la Fiscalía.
Asimismo, González también se ha pronunciado sobre el supuesto encuentro del portavoz popular , Miguel Tellado, con miembros de la trama según recoge el sumario del caso Koldo : «Lo que sucede y lo que así figura es que hay un contacto con Miguel Tellado, y que a posteriori el propio Koldo dice esto está más que hecho . Esos son los hechos que figuran y por lo tanto lo que tiene que hacer el señor Tellado es dar todas las explicaciones».
El auto judicial del 7 de febrero no señala directamente que el contacto entre el portavoz del PP y la trama se produjese finalmente. En el sumario se explica que Koldo García dijo a un investigado de la trama que «había quedado con Miguel Tellado y Alberto al día siguiente». En concreto, el presunto cerebro de la trama, el empresario Juan Carlos «Cueto», contactó el 2 de diciembre de 2023 al exasesor de Ábalos y éste le informó que le acababan de llamar y que había quedado con Miguel Tellado y Alberto al día siguiente».
TELLADO Y ÁBALOS APARECEN CITADOS
González, pese a señalar que no es su intención «comparar» a nadie, ha subrayado que tanto el exministro socialista José Luis Ábalos como el propio Tellado aparecen citados «con nombre y apellido» en el auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, así como «un tal Alberto».
«Creo que M. Rajoy, todos al final acabamos sabiendo quién era. Pues entiendo que Alberto, también acabaremos concluyendo quién es», ha señalado.
Sobre los tres años que el Gobierno balear de Armengol esperó para denunciar que las mascarillas adquiridas de la empresa investigada en el caso Koldo eran defectuosas y reclamar el importe de una partida del material, González ha insistido en que después de que el Ejecutivo reclamase el dinero, «la trama se puso muy nerviosa» y «buscó un intermediario».
«Lo que sé es que hay una frase que dice esto está más que hecho , y a partir de ahí la reclamación del Gobierno socialista por las mascarillas decae con el Gobierno balear del PP», ha añadido, recalcando que el PSOE de esa comunidad autónoma reclamó una cantidad de 2,6 millones de euros.